viernes, 1 de enero de 2010

Otra posibilidad

Empieza un año y es casi imposible (por suerte) no hacer un balance, un diagnóstico de lo recorrido y vaticinio de lo que viene. Siento como un fracaso el proponerme siempre lo mismo, significa que aún nos ganan esas grandes miserias que acarreamos como humanos. Pienso como opción, la posibilidad de buscar otras para mejorar aspectos no tan cuestionados de nosotros mismos. En mi caso, apunto a la CONSTANCIA, es un valor que simpre admiré en otros porque evidentemente me falta. No voy a aburrir contando dónde aplicarla, pero espero este año poder mantener algunas cosas, sostenerlas en el tiempo. Y no muchas, para que sea posible de cumplir. Quizá, después de algunas que logre, sume otras y de a poco este gran valor pueda hacerse carne.
Este primero de año lo tomo con gran calma, básicamente agradeciendo la gente maravillosa que acompaña mi recorrido, aprendo tanto de los que me rodean... No sólo de los que admiro, también de los otros, veo modelos o ejemplos que no quiero seguir, todo sirve queridos lectores. Ya me dedicaré a un nuevo seguidor que surgió de España GRACIAS!! Alienta comenzar con alguien que se suma sólo por compartir esta bitácora.
Para este 2010 sumaré fotos, que se acumulan y aún no he subido... llegarán. ¿Han visto cuán inevitable es escribir un 1º de enero sin promesas, propuestas o anhelos? Esto es la vida, mirar para adelante, proyectarse en un mañana, delinear los pasos que a uno le gustaría seguir. De ahí viene el término proyecto, adelantar qué quiere uno del futuro, para donde se va a dirigir. Personalmente tengo un temilia con esto de planificar, los años me enseñan que mucho del profesionalismo tiene que ver con esto, el adelantarse a las cosas. Pero también me ha pasado, que lo más maravilloso vino sin ser esperado, surgen los grandes eventos cuando uno menos se lo imagina. También hay que dejar espacio para esto, si uno se ciñe exclusivamente a lo pautado de ante mano, quizá no tenga ojos o corazón para lo imprevisto. Como casi todo, es cuestión de equilibrio, ese límite tan difícil de encontrar, que no se pase ni de un lado ni del otro.
Algo de la búsqueda de este ansiado equilibrio me ocurre con la educación de mis hijos, luego lo comparto con quien tenga párvulos de edad similar, cuando entrenan sus primeros aletazos solos, alejándose del nido.
Hablando de planificaciones, a la vuelta de un viaje al sur (Villa la Angostura) decidí no engancharme con nadie, disfrutar al menos de un año de soltería para divertirme sin ataduras ni compromisos... Esa noche conocí a Hernán, con quien estoy casada hace unos 18 años y de novia (que para él es lo que cuenta) hace 19... Menos mal que ese día no respondí a mis planes, hice caso a una planificación ajena, guiada por mi corazón.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ 2010 PARA TODOS, que sea mejor que los vividos!!!!!!
Para los que comienzan con calor como acá en Pilar, Bs.As., o con frío como en el hemisferio norte (¿En ningún lugar es primavera u otoño hoy?)
¡Chin pun!

3 comentarios:

  1. Que bueno!!!! Y qué fuerte tu post!!! Adhiero a tu concepto sobre la constancia y te acompaño en este compromiso!!! Que tengas un excelente año!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu amable comentario.
    muy bomnita historia la de seguir los planes infalibles del corazón. felicidades por ese amor y feliz 2010.

    ResponderEliminar
  3. Laura y Lu GRACIAS por sus palabras. El mejor 2010 para ambas!!!!!!!!!

    ResponderEliminar