lunes, 24 de enero de 2011

Tiempo natural


Si algo me gusta en esta vida es ver pasar el tiempo en la naturaleza: cómo cambia la sombra y cada amanecer es distinto al anterior; cómo se hacen más oblicuos los rayos a medida que nos acercamos al otoño y ni que hablar en invierno; los primeros brotes a fin de agosto, a casi un mes de la primavera; apreciar el follaje de un árbol desde el mismo punto en distintas horas del día y apreciar el jardín con luz del este y el oeste; escuchar el intenso piar de pajaritos en un nido y en otro momento verlo totalmente vacío; gozar un madrugón con luz y poder quedarse hasta que amanezca en la cama cuando los días son más cortos; la ropa y el color de piel de mis hijos cuando todo fluye y el uniforme escolar durante el año; mañanas relajadas y otras intensas; atardeceres con vidrios empañados por el calor de una cacerola invernal y la noche sobre nosotros afuera demorando el último tereré de un día agobiador; la humedad del pasto una mañana fría y el placer de pisarlo descalza una mañana calurosa; insectos de variado tamaño y color acosando flores rabiosas de color y ramas peladas que permiten que el tibio sol de invierno las atraviese; caras gélidas y otras aplastadas; movimientos cancinos y temperaturas que obligan a desplegar toda la energía; lluvias que alivian, otras que preocupan y algunas que se disfrutan desde el cobijo familiar; colores característicos: verdes, ocres, marrones y arco iris; canciones que acompañan; personas que caracterizan momentos del año; actividades que marcan diversos hitos.
No sigo para no aburrir, pero cuánto me gustaría poder prescindir definitivamente del reloj y el calendario. Buena semana para todos los compas.

4 comentarios:

  1. uhmm, hermosos pensamientos, muy reflexivos
    es verdad que hay ocasiones en las que podríamos obviar el reloj o el calendario y disfrutar con las manecillas de nuestro corazón.

    un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Hola azul me encanto la entrada mas que ahora por motivo de trabajo cosa buena tengo poco tiempo para los blogs aunque escriba poco intento dar vuelta por estos magnificos espacios.
    Risoabrazos

    ResponderEliminar
  3. Tic tac, reloj y corazón.
    Gracias Filoooooooooooo

    ResponderEliminar
  4. Mariajo!!!!!! Te extrañaba, a tus escritos también. ¿Mucho trabajo? Cuánto reirán los que pasan cerca tuyo, privilegiados. Espero leerte pronto.
    Acá con 39° C de sensación térmica hoy, ¿mucho frío por ahí?

    ResponderEliminar