martes, 25 de enero de 2011

Viejos pensamientos


No encontrar unos apuntes que necesito me obligó a ordenar viejos papeles, revistas, fotos, etc. Escribo tan tranquila porque por suerte aparecieron, son para una nota de comités de ética que tengo que entregar la semana próxima. Tirando cosas, arranque hojas de una libretita y después de hacerlo leí algo que quisiera compartir:
 ** Esos cielos de magia y arte, los coloridos bordes de las nubes que testimonian no sólo la presencia del sol, sino la eficiencia de sus efectos, lo poderoso de su alcance que sin verlo da vida, forma y efímera belleza a las conglomeraciones de vapor de agua.
**
Con quién estoy hoy
Hoy vino el dolor, sin aviso ni permiso. Cuando se quiso instalar, lo eché a carcajadas, le hice una broma y lamentablemente le gustó: se quedó, el dolor se quedó sin aviso ni permiso.
En el bolsillo llevo recuerdos que al tocar despiertan lo mejor que hay en mí de tí. El día está lleno de botones que despiertan lo sublime. Y la noche tan oscura y silenciosa enciende la tecla de cada luna, estación y canción que ya canto sin vos.

Dejando un registo de una época de grandes pérdidas, ahora sí tiro las hojas de la libretita.

3 comentarios:

  1. Hace relativamente poco tuve una experiencia similar, con viejos escritos que te llevan de golpe a un baúl de recuerdos. Lo que no sé es si la experiencia fue placentera o puramente nostálgica... (yo por otro lado, no los tiré, los metí otra vez en un cajón).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. uff qué experiencia tan bonita,también la de Angelillo que comenta....el baúl de los recuerdos donde van escritos, cajitas, hojas llenas de algun suspiro, creo que es algo hermoso, forma parte de nuestro yo más íntimo y tiene todo el derecho de desempapelarlo,mirarlo y si queremos volver a guardarlo,para que no se extravíe.

    un abrazo fuerte, Azul

    ResponderEliminar
  3. Cada cual sabe lo que hace con los apuntes; en su momento al tirarlos uno se libera de ellos. Pero cuando la nostalgia nos agarra y ya no se encuentran más las hojitas en su sitio, ¡cómo se les extraña! Espero que esto no te suceda.
    Recibe un cordial saludo berlinés.

    ResponderEliminar