viernes, 26 de marzo de 2010

Canciones

Escribí algunas esperando que un sobrino les ponga música:
I
Un soplo la vida
un olvido el rencor
pájaros que presagian presencias
realidades que atraen el dolor
Amigos que no lo parecen
vínculos que no se sostienen
Familias que estallan en mil pedazos
y yo que no puedo partirme tanto
Aunque partido estoy
Partido en dos, el de antes y el de hoy
Cómo hacer para fielmente
ser uno nuevo
con el que fui y el de hoy

II
Voz de radio
Desde la radio escucho tu voz
en el parlante percibo tu estado
el ritmo de tu respiración
Imagino tanto cuando hablás...
Sin embargo tus silencios dicen más.
Las pausas casi te desnudan
y la risa me hace ser parte de tu intimidad.
Ojalá nunca te vea
para poder seguir imaginando
a ese gran hombre que cada tarde
desde el pequeño aparato
despierta a una gran mujer.

III
Un beso de durazno
un carozo de dolor
un amor inconcluso
y el torbellino de vos.
Quiero dejarte, pero siempre estás,
me voy y te empeñás en volver
quiero ser y no sé como es.
Dejame intentar, dejame probar
quizá no sea a tu lado donde deba estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario