domingo, 20 de junio de 2010

La Camerata Bariloche en Pilar





Con un concierto de lujo, concluyó el segundo encuentro de un ciclo que se extiende hasta fin de año.

El sábado último se realizó la segunda presentación del Ciclo Austral Cultura 2010. La Camerata Bariloche deleitó a una audiencia ávida de música en un ámbito poco habitual: el auditorio del Hospital Universitario Austral. El espacio no es el de un mega teatro y los espectadores comparten una gran intimidad con los músicos, los que estaban en primera fila podían sentir la respiración de los ejecutantes.
El Ciclo nació como una actividad de extensión universitaria de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral y tiene como finalidad “colaborar con la difusión de la cultura en la zona de Pilar y contribuir al Fondo de Becas para estudiantes de Enfermería, con la recaudación de la venta de entradas y abonos”, explicó María de los Angeles Schlegel, una de las organizadoras. “Este es su tercer año consecutivo y a juzgar por la respuesta del público creemos que se está afianzando como expresión de la cultura en la zona”, se entusiasmó.
¿Qué te gustaría escuchar?
La organización y selección del programa se basa en el gusto general de los asistentes. “Tenemos una base de datos de personas que desde hace dos años vienen a las funciones del Ciclo Austral Cultura. También  los pacientes que concurren al Hospital Austral se interesan por los programas y permanentemente ampliamos nuestra red de contactos”, compartío Schlegel. En cuanto a las preferencias que sondearon, la mayoría prefiere eventos musicales: orquesta, coro y clases de apreciación musical. “No obstante este año incluimos una conferencia pictórica: "El caballo en la pintura argentina" a cargo de Sonia Decker y y Adrián Gualdoni Basualdo que tuvo lugar el 15 de mayo”, recordó la organizadora. Apostando a una oferta diversa, para la primavera se enfocará en  " La mirada de la luz",  el arte en la fotografía a cargo de Elda Harrington , Dolores Güiraldes y Raquel Biggio.

“Es una actividad de extensión universitaria de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, abierta a la comunidad”, completó Schlegel. Las coordinadoras del Ciclo contactan a los artistas con diez meses de anticipación. Para costear los gastos, cuentan con sponsors como Audi, Citi y Chubb. Además, "Zurbarán Pilar colabora con exposiciones de cuadros en todos los eventos y Chandon dona el champagne de la velada”, agregó Ángeles. “Ya estamos armando la agenda del próximo año”, anticipó.

2 comentarios:

  1. Ciclo Austral Cultural que guapo me a encantado la entrada el gusto general de los asistentes que maravilla.
    BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERIA HOY QUE ESTOY DE GUADÍA me pruduce una gran sonrisa.
    Buen fin de semana Risoabrazos

    ResponderEliminar
  2. En tu próxima guardia te cebo un mate Mariajo!! Espero no llegue frío, ji,ji,ji!!

    ResponderEliminar