miércoles, 23 de septiembre de 2009

Experimento

Hoola!
Aquí empiezo a experimentar esto de la comunicación cibernética. He de confesar, que me he resistido bastante. Casada con un informático total, no me quedó otra que lentamente ir aprendiendo, más por ósmosis que por voluntad. Y muy a pesar de mi hombre que al día de hoy exije mayor idoneidad en la materia.
El caso es que en mis años mozos estudié comunicación, al punto que varios alumnos han debido soportar mi apasionado vínculo con esta disciplina. Ahora, vengo a inoportunar a..., ¡qué extraño! ¿Cómo definir a la audiencia cibernética? Quizá sencillamente así, ciberlectoresycreadores.
Pienso en este espacio como un lugar abierto, a que me lleve más tiempo responder inquietudes y comentar pensamientos, que lanzar los propios. En una etapa de concreción, me propongo aquí, con quien quiera atestiguar, escribir todos los días, bueh! mínimo de lunes a viernes, hasta fin de año. Ver que pasa con esta botella que se lanza al mar.
En lo inmediato comparto la ternura que me produce un pajarito que se acerca a la ventana que tengo a la derecha para comer unas miguitas que puse. Hoy en Pilar, provincia de Buenos Aires, es un día espléndido, con 12º y sol pleno. Después de un comienzo de primavera de polleras y mangas cortas, el 22 marcó la bronca invernal: frío, viento y lluvia ¿o creen que sólo a las personas nos cuesta terminar? A las estaciones también. Incluso esta mañana heló, y pensé en quienes se arriesgaron a podar las plantas para vigorizarlas con los primeros calores..., algunas no resisten la poda con tanto frío. Mi mamma, me dijo que esperaba a fin de mes..., los años no vienen solos ¿Cuántos inviernos rezagados habrá vivido quien me dió la vida?
Todavía no tengo muy en claro cómo será el blog, pero empiezo por lanzarlo. No sabía si contar que me voy a dar una vuelta con mi perra... En fin, lo pienso y más luego continúo.
GRACIAS por los primeros/as valientes que lean estas líneas.
¡Comenzó la aventura!

3 comentarios:

  1. Azulunada,
    Tu nick y lo que contás de la helada de hoy me hacer acordar a las mañanas en la primaria, que teníamos que oír esa música mientras el frío nos acuchillaba dedos y orejas.
    Te va a ir bien.
    Sos espontánea, observás los detalles más triviales pero más lindos de esta experiencia de vivir, y lo sabés compartir muy bien con la fluidez de tu prosa.
    Ahora alguien te sigue; ahora tenés que seguir.

    ResponderEliminar
  2. Azulunada
    Nos dicen que el momento siempre llega, que algun tren siempre pasa. Pero no es asi, hay que salir con coraje y voluntad a buscar trenes a los que subirse.
    Finalmente lo hiciste! Siento una inmensa alegría por el paso que diste.
    Ahora vas a tener que escribir todos los días ya que yo te voy a leer todos los días. Como el tambero que pase lo que pase, 2 veces por día los 365 días del año, tiene que ordeñar a todas sus vaquitas.
    Este tronando o con sol, estes triste o reventando de gozo, estes sin dormir o de vacaciones todos los días de ahora en más vas a escribir.
    Y yo te voy a leer.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Abagayuba!! Sin duda que voy a seguir..., gracias por estar de ese lado. ¿Qué música tenías que escuchar?
    Yo también te quiero Primer Lector. Sin duda ya no hay excusa, cuando hay dificultad con la compu, existen los ciber... Coraje y voluntad te caracterizan.

    ResponderEliminar