lunes, 15 de febrero de 2010

Roles y lugares

Cómo es esto de responder a cierto rol (que muchas veces responde a expectativas ajenas) y moverse de un lugar. No sé si es mágico, instantáneo o científicamente comprobado. El caso es que cuando uno interna y profundamente decide cambiar, se corre del viejo sitio y el entorno se desacomoda, el lógico. No creo que corresponda hacerse cargo uno del efecto de la dinámica. Si la vida es eso, permanente modificación, constantes finales y comienzos...
Pero me sigue maravillando. Tantas veces hacemos las cosas en forma mecánica y nos quejamos sin saber bien de qué o por qué. Cuando vamos a las causas y notamos nuestro desacuerdo, es cuestión de cambiar para que la situación empiece a virar. No son palabras ni conductas, es una actitud del alma que nos posiciona donde "queremos" estar. Antes quizá nos colocábamos donde podíamos, pero a la posibilidad hay que sumarle deseo, ambición, anhelo de dirigir nuestra vida hacia algún lugar.
Sin duda, no existe "garantía de compra".¿A quién reclamar si no nos acomodamos en ese espacio? Al espejo, a esa imagen que no concuerda con lo planeado. Construimos en base a lo que somos, un bueno auto conocimiento ayudrá mucho a la hora de conducir el rumbo. Tampoco creo que haya reclamos externos a este cambio, si uno está a gusto, siente que este nuevo lugar que busca responde más a su propia autenticidad, será cuestión de aceptarlo.
Siempre y cuando haya amor. En algunos vínculos, donde la base no es amorosa, la asimetría es difícil de romper. Pienso en dominados y dominadores, fuertes y débiles, seguros/inseguros, etc. Siempre la dinámica, en todas las relaciones siento saludable la dinámica: a veces recibimos las cartas, otras las repartimos, otras observamos, ganamos, perdemos, etc. Será para no acostumbrarnos a estar siempre en el mismo lugar.
Ya me cansé de tanto movimiento, me voy a dormir, que mañana empieza el ejercicio.

2 comentarios:

  1. cambiar es a veces difícil, nos habituamos a nuestras costumbres, cotidianas y romper con todo eso ,cuesta un poquito.
    Pero como dices, el buen autoconocimiento es esencial para saber a donde dirigir nuestros pasos.

    salud y felicidad

    ResponderEliminar
  2. Alguien ha dicho "el cambio es vida", y lo comparto. Sinceramente Filo, son pocas las veces en que se a dónde dirigir mis pasos...

    ResponderEliminar