jueves, 27 de mayo de 2010

Miércoles de otoño atípico (no un atípico otoño de miércoles)

Ayer fue un día rarísimo. Era miércoles y parecía lunes porque habíamos tenido doble celebración del Bicentenario. El 25 de mayo (martes) se recordaron los 200 años del Primer Gobierno Patrio, y para completar la celebración, se dispuso que el lunes 24 también sea feriado. Fueron cuatro días de jolgorio nacional, verdaderamente. El caso es que ayer, no parecía mitad de semana, todos calculábamos que era el primer día. Para completar, un 26 de mayo cálido, una tarde más primaveral que otoñal (aún no tengo bien en claro la diferencia, sólo el umbral de invierno y verano es la característica, que viene el frío o el calor). Sin embargo ayer, había más sensación a septiembre que otra cosa.
Quizá parece menor, pero tuvo su gracia, un día que no parecía lunes, y una jornada que no era de otoño. Así y todo, ayer, fue un miércoles 26 de mayo otoñal.
He dicho.

1 comentario:

  1. Hola Azul, esta tarde un poco rara cuando el termometro marcaba una temperatura muy alta tipica de la tierra en esta epoca.Las nubes descargaron una tormenta propia de otoño.
    El Mediterraneo se puso un tanto invernal.
    Buen fin de semana.
    Risoabrazos

    ResponderEliminar