lunes, 12 de julio de 2010

Hoolaaa Ciroooo

Hoy a las 11 llega Ciro a este mundo, sin haber completado las 38 semanas en la panza de su mamá, se larga a la vida. Es el nieto de mi hermana que murió hace dos años, el hijo de mi adorado ahijado, ¡cuánta emoción! ¡Qué encuentro de sensaciones! La más intensa es la felicidad por la vida que se empecina en seguir, en perpetuar la especie muy a pesar de todo. Cada bebé que nace es un signo de esperanza, que no todo está perdido, que lo nuevo por venir es otra posibilidad, que aún se sigue apostando. A la vez la ausencia de mi queridísima hermana es muy fuerte, hoy hablé con ella como en las mejores épocas, es imposible no compartir semejante evento: su primogénito está por recibir a su primer hijo.
Pero cómo son las cosas, la ley de la vida es que unos se van y otros llegan, parece natural, pero cuando el que se fué deja un agujero tan grande..., es difícil. No quiero que nada opaque la alegría del por venir, pero el vacío nunca deja de estar. Mepa que ya he escrito al respecto, aprender a convivir con ese agujero, con el dolor, con el extrañar como si fuera el primer día. Son muchas cosas que necesito seguir compartiendo con ella, y de a poco me acostumbro a este nuevo estado, porque sigue estando, desde otro lado acompaña. Si es locura, poco me importa, pero hoy me reí mucho con ella, ha sido tan fuerte su estadía en este mundo, que el halo de su paso sigue estando, como si hace un rato nos hubiésemos reído juntas...
Qué bueno que Ciro se entere de la abuela que no llega a conocer, que en la memoria de los que la quisimos, guardemos todo el amor compartido para que, a través de los relatos, él pueda apreciar de dónde viene. El papá del bebe me preguntó el otro día cómo sería su mamá como abuela. Desde acá aventuro: una divina, como fue en todos los roles, generosa, alegre y presente. Siempre dispuesta a colaborar a percibir las necesidades del otro para  ayudar. La imagino con todo planeado, organizado, contenta y enloquecida de alegría por la llegada de otra generación. Pero sobre todo, abuelaza, como siempre ubicada en su rol y así desde el lugar más apropiado, haciendo sentir lo propio a los demás.

6 comentarios:

  1. Siempre que permanezcan en nuestra memoria permanecerán vivos.
    Es ley de vida, unos se van y otros llegan como Ciro

    Hola Ciro, bienvenido!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que linda nota!, me hizo lagrimear un poquito!! bienvenido Ciro!!!.
    besos.
    delfina G.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Azul, y da la bienvenida a Ciro de parte del pequeño Juan. Qué nombre más de imperio persa, por cierto...

    ResponderEliminar
  4. qué bonita historia la que nos cuentas, la figura de tu hermana se ve que permanece y vive con vosotros, seguro que disfrutará con la llegada de Ciro.

    un relato muy hermoso, Azul
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Azul Mil sonrisas para Ciro , bonito relato asi permanece tu hermana con vosotros .
    Risoabrazos Mediterraneos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa lectores!
    Me parece que demoré en volver por lo intenso de lo vivido. Releí recién y me produce un temblor por dentro...
    Gracias por tan cálidos comentarios, espero volver a las pistas de palabrasxblog. Un gran saludo a todos y bienvenida Del!!!!!!!!! Filo, lo tuyo tan cercano y palabras para los demás GRACIAS todos otra vez, Ji, jis para Mariojoriso y ojalá algún día se encuentre el pequeño Juan con Ciro ¿juntarán piedritas? Ya le contaré al peque que recibió una Begoña de saludo al nacer.

    ResponderEliminar