martes, 11 de mayo de 2010

Cuenta pendiente

En octubre del 2008 (me resisto a escribir como se supone que "debe ser": de 2008) hice una nota de un Centro de rehabilitación que se inauguraba en Pilar, "Pilares de Esperanza". Supe de él desde mucho antes, cuando era un proyecto, un sueño de la mujer del intendente del distrito. Ella inventó la UMGE (Unidad Municipal de Gestión Educativa), que terminó siendo una Secretaría del Poder Ejecutivo Municipal, de Educación, Cultura e Integración. Admiro mucho el papel de esta mujer que muy cómoda pudo haberse apoltronado al lado de la jerarquía del marido. Sin embargo, aprovechó ese lugar para concretar un viejo anhelo, y qué mejor que sea facilitando las cosas a quienes no tienen acceso al poder.
Un poco de pudor me da, contar que hice la nota en aquella oportunidad sin haber ido a Pilares de Esperanza. En realidad fue una cuestión de tiempos, si asistía a la inauguración, con la presencia de la Presidente de la Nación incluida, la nota no llegaba antes del cierre (el suplemento en el que escribo recibe los artículos hasta cuatro días antes de publicarlos). La hice consultando contactos, la fundadora entre otros, y leyendo las novedades que me llegaban. Salió todo muy bien, haciendo gala de teleperiodismo, como dice alguien que yo sé.
Después de casi dos años, hoy finalmente conoci esos enormes pilares de esperanza. Qué orgullo siento de vivir aquí, un distrito que da un lugar especial a las personas con discapacidad. Al punto que existe una Secretaría Municipal que se dedica a ellos. Fue emocionante asistir, ver gente que no tiene acceso a este tipo de ayuda sino es a través del Estado. Franco, de cuatro años, logró sostener la cabeza en la Sala Sensorial: una maravilla que logra estimular a los pacientes con lesiones cerebrales a través de los cinco sentidos. Apretando un botón aparecen distintos olores, sonidos, colores, texturas, burbujas, luces, sombras, su propia voz en parlantes, entre otras maravillas.
Mi trabajo me regala estos placeres, poder escribir y divulgar cosas buenas que gente silenciosa desarrolla día a día.

2 comentarios:

  1. un artículo precioso, Azul
    donde reflejas un mar de sentimientos y sensaciones sobre estos temas


    gracias por compartirlo

    un beso, amiga

    ResponderEliminar
  2. Hola azul esta noche tengo guardia en el hospital y al leer tu post estabamos dodos cerca.
    Riso abrazos mediterraneos.
    Buenfin de semana

    ResponderEliminar