lunes, 23 de noviembre de 2009

Mapa del hambre

Retomo el último escrito y voy al Mapa del Hambre.El Centro de Desarrollo Comunitario de la Factultad de Ciencias Veterinarias de la UBA trbaja en la Campaña “Construyamos el mapa del hambre”. Cuenta con el apoyo de Rutas Solidarias, y lo lleva adelante el Departamento de Transformación de la Realidad de Red Solidaria.
En el marco de la Campaña, se convoca a aquellas personas que sean voluntarios o trabajen en algún centro comunitario, comedor o escuela que presenten casos de pobreza, desnutrición, indigencia, necesidades básicas insatisfechas, a aportar información que contribuirá a:

- Completar el Mapa del Hambre.
- Detectar Centros de Transformación (CT) y tomar contacto con las comunidades.
- Mostrar dignamente, a través de la comunicación, las características de cada una de estos lugares.

La información puede aportarse en http://www.rutassolidarias.org.ar/esp/formulario.php o por correo electrónico a cdc@fvet.uba.ar, o registrándose en el Foro Profesionales contra el Hambre www.fvet.uba.ar/bb/.

El Mapa del Hambre en la República Argentina se presentó el año pasado en la sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias, cuando se hizo el 1er. Seminario sobre el Hambre en la Argentina. En esa oportunidad, además, se presentaron:

- Los riesgos que representa socialmente el hambre en problemáticas como la desnutrición, la salud pública, el agua y la potabilización y la seguridad alimentaria.
- Las alternativas de organización y gestión del trabajo solidario para combatir este flagelo.
- Programas generadores de ingresos y producción de alimentos para terminar con la dependencia de ayuda solidaria.

La organización de este Primer Encuentro Académico en la Lucha contra el Hambre reunió a profesionales, académicos y educadores del ámbito de las Ciencias Veterinarias, la Agronomía y la Medicina.

En www.fvet.uba.ar/rectorado/centros/cdc/video/MapadelHambre.pdf,
se presenta con toda claridad en qué consiste la elaboración del mapa del hambre, y cómo participar.
En www.infocivica.org.ar/Main.php?do=newsArticlesView&id=232,
aparece una nota muy clarificadora con un video que reproduce la entrevista a Manuel Lozano, director de la Red Solidaria Argentina.
Espero encontrarme con alguno de mis lectores trabajando por erradicar el hambre de nuestra patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario