jueves, 29 de octubre de 2009

Cambios II

El mismo día que escribí "No sé por qué...", una mujer amorosa me contó cómo le cambió su negocio tener Facebook. Antes de replicar, me dijo que ellá me confió la imagen informática que tengo, "seguro que vos tenés blog, sos más antigua, tenés que hacerte Facebook". Lo de antigua es verdad, pero en algún punto me alegró que se imagine el blog, yo antes de abrirlo ni lo imaginaba. Los cambios son como las escaleras, se hacen peldaño por peldaño, y cuando aparenta muy brusco o radical, creo que es porque hay muchos escalones en la interioridad, que no se ven. Así son los procesos, paso a paso, que no todos se vean no significa que no existan (algo así como América para Colón, la "descubrió" para la limitación de conocimiento que había en esa época. El continente ya existía y con culturas más que avanzadas, los colonizadores no estaban a la altura, pues diezmar lo existente para imponer lo propio..., en fin, no sé si soberbia o bestialidad.
Volviendo al Facebook, me lo quedé pensando. Probablemente cuando afloje la actividad escolar, me lance completamente a las arenas cibernéticas. Antes que todo, voy a dedicarme a esta bitácora, hacerle cosas ya agregar contenidos que mepa ya conté alguna vez. Ya se viene diciembre, y espero que en él más tiempo para hacer las cosas que me gustan. Seguir trabajando y haciendo para el cambio.
Ayer Mamá me contaba que ella va cambiando las tortas, postres y otros manjares. Desde que tengo uso de razón, recuerdo algún olor sublime del horno o cacerola. Tengo la bendición de haberme criado en un ambiente donde lo culinario es central, no sólo un alimento para el cuerpo, más vale nutrición para el alma. Así concibo yo la cocina, y así la vivimos con la familia que construimos, cada torta una dedicatoria, cada postre un nombre y cada cacerola una celebración. Me contaba Mamá que algunos le reprochan que haya dejado de hacer determinada receta. La sabia mamma me dice que a ella le gusta innovar, siempre anda con algún libro nuevo, o una receta de Narda Lepes que escuchó en televisión. Trato de escuchar y aprender lo más posible, la combinación de sabores y creatividad, por suerte no tienen límite.
Bon apetit

2 comentarios:

  1. Howard Gardner define la inteligencia como LA CAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS O ELABORAR PRODUCTOS QUE SEAN VALIOSOS EN UNA O MAS CULTURAS. Creo en este concepto, adhiero a esta definición como emblema para enfentar mi propia realidad. Como así también tomo el siguiente concepto de Gardner: Hay gente de gran capacidad intelectual pero incapaz de, por ejemplo, elegir bien a sus amigos y, por el contrario, hay gente menos brillante en el colegio que triunfa en el mundo de los negocios o en su vida personal. Triunfar en los negocios, o en los deportes, requiere ser inteligente, pero en cada campo utilizamos un tipo de inteligencia distinto. No mejor ni peor, pero si distinto. Dicho de otro modo, Einstein no es más inteligente que Michel Jordan, pero sus inteligencias pertenecen a campos diferentes.
    Ok. luego de apropiarme de este pensamiento puedo encarar el día, la familia y el trabajo de otra manera. Son realmente buenos argumentos, para disfrutar plenamente de lo cotidiano, que a veces, nos golpea … De todas maneras mi búsqueda continua y seguramente debe estar relacionada con “un mundo mejor es posible” “debes comprometerte con eso” … Sí, sí seguramente esto es lo que sucede, búsqueda permanente … Y así encuentro en la kabbalah varias respuestas. Conceptos a los que nuevamente adhiero y me permiten seguir:.

    “Comprometerse con el cambio significa ser una persona que admite que tenemos esas cosas que nos resistimos a cambiar, pero también que todos entendemos que hemos sido adictos a esas cosas, que todos nos hemos negado a mirar nuestro ego, nuestros celos o lo que sea que no queremos mirar. Y ahora eso tiene que cambiar. Somos nosotros los que añadimos complicación a nuestra película. En algún punto necesitamos ser simples, eliminar las capas desagradables y conectarnos con la Luz simple que está en nuestro interior.
    Tenemos que comprometernos sabiendo que podemos ser diferentes. Saber que, en algún momento, las cosas se volverán más simples. Al final del día, no somos tan complicados”
    Se requiere un régimen diario y continuado.

    ResponderEliminar
  2. Aliento la simpleza, me gustó mucho lo de conectarse con la luz simple. Siento que es así.

    ResponderEliminar