domingo, 10 de enero de 2010

¡Qué impresión!

Hoy fuimos a comer un asado a lo de unos amigos, muy queridos. En julio último, ella se... suicidó. Todavía me cuesta, decirlo, pensarlo, escribirlo. Es tan impresionante (tal como me lo dijo mi hijo menor, "qué impresión mamá, A se suicidó"). Me pareció la mejor síntesis. Antes nos veíamos al menos una vez al mes, ellos con su hija menor, de 12 (la mayor ya cumplió 21 y hace más su vida) y nosotros. Desde que A murió, sólo se veían los maridos, el de ella y el mío. Hoy fue la primera vez que nos juntamos y sinceramente estamos todos tildados. Si bien la muerte duele, cuesta asumir ausencias, sumar a esto la propia decisión de dar todo por terminado...
¿Por qué A, por qué? Me vengo preguntando desde ese día. Me esfuerzo por virarla e intentar aceptar su decisión, si bien no queda otra, me quiero convencer. Y surge otra ¿qué es lo que tanto te atormentaba? ¿Qué pudo ser más importante que tu propia vida? Nada se solucionó con el suicidio, su entorno se enlutó y no sé cuándo cesará el manto negro que todo lo cubre. Siento (o necesito hacerlo)que ella no fue conciente de lo que hizo, en su sano juicio, una persona con su inteligencia jamás hubiera pensado que esto resolviese algo.
¡Cómo se la extraña! Estar en "su" casa y ella ausente..., es tan difícil. ¿Cómo hace esta familia para salir adelante? La mayor viajó a Estados Unidos con el novio, y cuando nos volvimos, quedó la menor, hoy de 13, y el papá SOLOS. Todavía no lo puedo creer, parece todo tan vacío sin A en la vida de ellos...

2 comentarios:

  1. Hola Azul. Fria historia la que cuentas que suma grados negativos a las temperaturas que tenemos por aquí.
    Gracias por tu comentario en el blog. Un saludo desde Cáceres.

    ResponderEliminar
  2. Un día viajaré a Cáceres a conocer en vivo y en directo tanta foto maravillosa que se publica en la red...
    Gracias a tu blog, mi hijo mayor hizo una brochette para los pájaros el fin de semana. Y hoy descubrimos que sólo quedó media uva. Gracias por compartir ideas tan buenas.
    Salud

    ResponderEliminar